Casa rural asturias
Casa rural Asturias

Casa rural Asturias
Casa rural Asturias
Casa rural Asturias


skandylandia@hotmail.com

senda del oso

Teverga destaca por sus muchos recursos naturales por descubrir y también por aquellos que han sido obra de los hombres que con su andar forjaron historia y prehistoria del concejo

Yacimientos arqueológicos (abrigos rupestres en Fresnedo) decorados con más de 50 figuras datadas a finales de la edad de bronce, la vía prerrománica conocida como "Camín real de la mesa "vía de exportación de minerales en época romana y de de intensa utilidad arriera y ganadera como principal paso entre Asturias y la meseta castellana hasta el siglo XI.
La edad media fue de máximo esplendor arquitectónico tanto religioso como civil y noble, la colegiata de San Pedro la plaza, monumento nacional del siglo XI, como otro gran grupo de de iglesias y ermitas o el palacio de los condes de Agüera en Entrago merecen una visita, todas de fácil acceso a pie o en coche.

El concejo situado en la zona centro-sur de Asturias lo forman 45 núcleos rurales de
actividades ganaderas, agricultoras y antaño minera. Huella en el paisaje donde podemos contemplar brañas y corros ancestrales, paneras y hórreos, molinos, lagares, conjuntos etnográficos únicos y de gran valor cultural. Paisajes protegidos y monumentos naturales como la cueva
Huerta o el pico Caldoveíro, téitos milenarios, bosques de hallas, robles, encinas, abedules y lagunas junto con un inagotable hábitat de vida salvaje tanto sus ríos como sus montes poblados por decenas de corzos, jabalíes, liebres y perdices sin olvidar que la zona es uno de los principales núcleos de reproducción osera del occidente asturiano.

Por sus especiales condiciones climatológicas Teverga es marco incomparable para los deportes de aventura. Disfrutar de la escalada deportiva de escuela o de grandes paredes técnicas, la espeleología en cuevas y desfiladeros, para los aficionados a la bici existe gran numero de rutas como "la senda del oso" o "el camin real de la mesa" que harán disfrutar hasta al deportista mas
experimentado. El parapente, ski de montaña, treking invernal, fotografía y senderismo, son también otras actividades de gran belleza.

La gastronomía tevergana fusiona con acierto las recetas las recetas antiguas y los productos naturales para ofrecer platos artesanos cocinados con esmero, el pote tevergano, los platos de caza, las calderetas o asados de cabrito, la fabada en sus múltiples variedades , el picadillo y los callos son especialidad de la gastronomía local y mejor si son acompañados de pan de escanda antiguo cereal de montaña. Mención especial merece la variada repostería como el arroz con leche, las casadiellas, y los borrachines punto final para los amantes de la buena mesa.





Casa rural asturias

Casa rural asturias
Casa rural asturias
Casa rural asturias
Casa rural asturias
Casa rural asturias
 
 

 


 Diseño web malagalogo.com